Cinco cosas que debes saber del Torrezno de Soria

Cinco cosas que debes saber del Torrezno de Soria

Cinco cosas que debes saber del Torrezno de Soria

Si alguna vez has ido a por un vermut, lo más probable es que en tu mesa alguien haya ordenado una ración de torrezno de Soria. Cada vez más y con mayor frecuencia observamos en los bares de la ciudad a la gente consumiendo este gustoso producto.

Y, ¿por qué no? Si ha cogido fuerza estos últimos años en todo el territorio español y ahora tiene más fama que nunca.

El torrezno de Soria tiene tanta demanda que hace unos años fue lanzado al mercado en formato precocinado y envasado, para tenerlo listo en pocos minutos luego de darle el último toque en tu propio hogar.

Al tratarse de un plato reconocido, te presentamos algunas características que quizás no sabías acerca de este delicioso entrante.

Origen

Desde tan lejos como el siglo XVI, en la edad media, encontramos la tradición cultural de los torreznos. Esta práctica aparece reflejada en fragmentos del libro de “El Lazarillo de Tormes”.

Marca de garantía

El torrezno de Soria cuenta con la certificación Marca de garantía, la cual avala que la preparación de este producto sigue las normas establecidas en su Reglamento de Uso y asegura su máxima calidad. La Marca de garantía a su vez realiza auditorías de calidad para asegurar que el producto cumpla los estándares y sea elaborado según la tradición.

Temperatura

La temperatura en la cual se consume repercute en la experiencia del cliente con el torrezno. Si recién sale de la freidora, estará muy caliente y será difícil apreciar las cualidades del plato. En cambio, si se consume frío, la corteza puede perder su aspecto crujiente. Por esto lo ideal es comer el torrezno templado, en el cuál su estado óptimo de consumo es de hasta 24 horas desde su preparación.  

Valor nutricional

Por su alto contenido calórico y energético, el consumo de torrezno se acostumbró a las mañanas, con el objetivo de obtener la fuerza necesaria para las labores del campo. Al tratarse de carne de cerdo, el torrezno aporta vitaminas B, C y D, además de calcio, fósforo y hierro. Sin embargo, sigue siendo un producto alto en calorías, cada 100gr aporta al organismo alrededor de 400 y 500 kcal.

Otros nombres

Las llamadas “barritas energéticas” sorianas se conocen en Andalucía como chicharrones.